Calidad y Medio Ambiente

En Jesús Santos, S.A. consideramos que el desarrollo económico de nuestra empresa, no tiene por qué estar reñido con la conservación del medio ambiente y con una buena gestión de la calidad; por ello tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, que refleja nuestro continuo y creciente compromiso.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Gerencia de JESUS SANTOS S.A. es consciente del vínculo que como empresa contrae con sus Clientes, así como las necesidades y expectativas de otras Partes Interesadas y de la Sociedad en general, al desarrollar sus actividades de:

  • Recuperación, almacenamiento y distribución de chatarra férrica y no férrica.
  • Gestión de residuos no peligrosos (chatarra férrica y no férrica).
  • Gestión de residuos peligrosos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Por la naturaleza de sus actividades, es concluyente que se espera no ya una prestación conforme de nuestros servicios y productos desde el punto de vista reglamentario y contractual, sino una actuación y una respuesta ejemplar que contribuya al bienestar de la sociedad y a la sostenibilidad ambiental.

Por ello, mediante el presente, establece formalmente el decidido compromiso de nuestra organización, de desarrollar e implantar los recursos necesarios para garantizar el desarrollo sostenible, basado en los siguientes compromisos:

Cumplir con la legislación, la reglamentación aplicable y con otros requisitos que la organización, los clientes o la sociedad suscriba.

Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente.

Prevenir la contaminación, con el fin de reducir o eliminar los impactos producidos por nuestra actividad.

Por todo ello ha establecido en su organización un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 vigentes, orientado a la proactividad y obtención de los siguientes objetivos generales:

    • Asegurar que los servicios suministrados a nuestros Clientes son seguros, fiables, respetuosos con el Medio Ambiente y cumplen las especificaciones, normas y códigos aplicables.
    • Establecer acciones y programas orientados a la prevención, y no sólo a la detección.
    • Desarrollar programas para la mejora de los servicios suministrados en los aspectos tecnológicos, medioambientales y de calidad.
    • Instruir, motivar e implicar a todo el personal tanto propio como subcontratado en la gestión y desarrollo del Sistema de Gestión implantado.
    • Hacer de la Calidad y el Medio Ambiente dos elementos básicos en la cultura de la empresa.
    • Desarrollar una gestión de la Calidad y el Medio Ambiente participativa que aproveche las capacidades de toda la plantilla.
    • Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes en relación con los servicios mediante la comunicación sistemática con ellos.

Este documento proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos cuando se estime oportuno.

Es responsabilidad de toda la organización de JESUS SANTOS S.A. el obligado cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Gestión, y fundamentalmente de las personas encargadas de la realización de actividades comprendidas dentro de dicho Sistema.

 

La Dirección (22/07/2017)

COMUNICACIÓN DE CRITERIOS Y REQUISITOS A PROVEEDORES

Uno de los requisitos que el Sistema de Gestión Integrado establece es la necesidad de evaluar, seleccionar, realizar el seguimiento del desempeño y la reevaluación de todos los proveedores externos; en función de su capacidad para proporcionar, procesos o productos y servicios, de acuerdo con las necesidades. Esto se realiza, en JESUS SANTOS, S.A., en base a los siguientes criterios establecidos:

EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN:

Cuando se detecte la necesidad de establecer relaciones comerciales con un nuevo proveedor, el responsable del sistema integrado de gestión recabará la información pertinente, para decidir si homologarle o no.

Todos los proveedores de JESUS SANTOS, S.A. serán sometidos a una evaluación inicial y posteriormente a un seguimiento o evaluación continuada.

EVALUACIÓN INICIAL:

En JESUS SANTOS, S.A. utilizamos tres métodos para realizar la Evaluación inicial de un proveedor. Decidir qué tipo de evaluación se aplica a cada proveedor potencial es responsabilidad del responsable del sistema integrado de gestión.

  • Certificaciones aportadas: homologar a los proveedores que aporten certificaciones sobre normas reconocidas expedidas por alguna entidad certificadora acreditada.
  • Proveedor único: homologar aquellos que de manera exclusiva en el mercado suministran un producto o servicio demandado.
  • Periodo de prueba: homologar al proveedor por periodo de prueba con objeto de verificar que puede cumplir con los requisitos exigidos. Para superar el periodo de prueba, deberá realizar al menos tres suministros consecutivos, sin que se le impute ninguna No Conformidad.

EVALUACIÓN CONTINUADA:

Todos los proveedores homologados serán sometidos a una evaluación continuada, en base al control y seguimiento de su desempeño.

Si durante la prestación de su servicio o suministro de productos se dan anomalías y, si la naturaleza o gravedad de las incidencias lo requiere, se documentará como No Conformidad y se le comunicará la misma para su corrección.

Con carácter anual, en la revisión por la dirección, se realizará una reevaluación de los proveedores, adoptándose las siguientes acciones:

  • Si el proveedor ha tenido menos de 3 No Conformidades, se mantiene al proveedor homologado.
  • Si el proveedor ha tenido 3 o más No Conformidades, se estudiará su deshomologación.

Un proveedor que haya sido deshomologado no podrá ser nuevamente homologado hasta que demuestre haber corregido las deficiencias que dieron lugar a su eliminación.

En caso de faltas reiteradas y suficientemente graves responsable del sistema integrado de gestión podrá deshomologar inmediatamente al proveedor sin esperar a la revisión por la dirección.

Finalmente, en cumplimiento de lo requerido por las normas de referencia y como proveedor o mantenedor de nuestra empresa, le comunicamos los requisitos mínimos que son de aplicación en referencia a la prestación de su servicio o suministro de productos.

REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS PROVEEDORES

  • Se compromete a cumplir lo solicitado en el presupuesto/orden de compra aceptada.
  • Está obligado a cumplir con la legislación aplicable al servicio que está prestando.
  • Deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo a realizar en nuestras instalaciones.
  • Evitará en la medida de lo posible la contaminación.
  • En caso de que se generen residuos como resultado de su actividad los gestionará de manera adecuada.

REQUISITOS DE EVALUACIÓN INICIAL Y CONTINUA

  • Se valorará positivamente a los proveedores que tengan certificados de producto o sistemas de gestión por alguna entidad certificadora acreditada.
  • Documentación aportada.
  • Diferencias entre material/servicio solicitado y entregado/prestado
  • Cumplimiento de condiciones económicas.
  • Cumplimiento de los plazos de entrega/realización.
  • Calidad del producto/servicio prestado

Agradeciéndoles de antemano su cooperación para el cumplimiento de los requisitos anteriores, les saludamos atentamente.

La Dirección. (18/11/2021)

AUTORIZACIONES

AUTORIZACIONES DE JESUS SANTOS, S.A.

Nuestra empresa, Jesús Santos, S.A. dispone de las siguientes autorizaciones, tanto de gestores como de transportistas de residuos:

Las autorizaciones disponen de un listado de todos los residuos, clasificados por códigos LER, para los cuales estamos autorizados.

En dichos documentos, además, aparecen las operaciones de tratamiento de residuos para las que estamos calificados.

Pueden consultar la información indicada en el documento adjunto:

AUTORIZACIONES DE RETORNOS SANTOS, S.L.

Jesús Santos, S.A. suele subcontratar a la empresa Retornos Santos, S.L. como transportista de residuos.

Retornos Santos, S.L. dispone de las siguientes autorizaciones:

 

Pueden consultar la información indicada en el documento adjunto:

CERTIFICACIONES

Nuestra empresa dispone de certificados de aprobación, relativos a los Sistemas de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, basados en las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, concedidos por Lloyd’s Register Quality Assurance.